Dibujé durante siete años figura humana (2001-2008). Primero fueron clases y posteriormente nos juntábamos con un grupo de colegas y entre todos cubríamos los gastos que significaba, el, o la, modelo. 

Más allá del valor que para mí tuvo dibujar a partir de un cuerpo real, que por lo demás es el medio ideal para comprender cuestiones de proporción, composición y ejercitar la observación, durante este periodo pude quitarme de encima ciertas estructuras estereotipadas del dibujo aprendido a través del cómic. Es decir, pude apreciar la singularidad y belleza expresiva emanada de un cuerpo único.

 Los primeros años de figura humana fueron guiados hacia un aprendizaje más bien académico, en que traté de dominar asuntos de estructura y proporción, así mismo, resultó un dibujo más ilustrativo o realista. Luego me interesó indagar en la soltura y economía del trazo, en cómo podía plasmar una emoción, una actitud, un gesto apelando a la síntesis. Finalmente estas obras derivaron en una búsqueda más expresiva que se alejaba ya con seguridad de la intención de respetar el parecido, para indagar estructuras y formas que, inspiradas por el o la modelo, rozaban o casi se perdían en la abstracción.

Figura humana

(2001/2008)

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
_MG_8386

Carbón sobre papel. 28,5 x 43,5cm