Grabados 

En esta selección, que abarca casi la totalidad de mis años pasados investigando el grabado (comencé a mis 16 y si descartamos la serigrafía, indague en el durante 9 años), predomina el aguafuerte, agua tinta y punta seca. Es decir, todo lo que se refiere al metal. La investigación en xilografía si bien fue muy estimulante, no alcanzó ni de cerca la profundización de lo que fue mi paso por las técnicas ya citadas.

De todo este periodo en que me involucré tan íntimamente en el grabado, recuerdo claramente mis influencias, desde los expresionistas alemanes de la primera mitad del siglo xx, hasta los llamados neoexprexionistas que se levantaron por la década de los 80. Por supuesto, estaban también los expresionistas abstractos y figuras puntuales fundamentales, como Picasso, Bacon o Saura.

Generalmente, para el grabado en metal utilicé matrices de aluminio, ya que estas me daban en el contacto con el ácido resultados más violentos e indómitos. Esto tanto en las aguas tinta (búsqueda de texturas y atmosferas), como en el agua

fuerte (una línea cargada, profunda e impura en relación a la fidelidad al trazo original).

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
S/T

2011 Xilografía. 60 x 45,5cm